Todos habíamos escuchado los rumores del lanzamiento del nuevo Switch Pro, sin avisar a nadie el pasado 6 de Julio Nintendo anuncio su nueva consola, aunque no es para nada lo que esperábamos. Esta nueva consola viene con un nuevo Dock, el cual tendrá al fin un puerto LAN para conexión a internet más estable, además de que la memoria interna de la consola ha sido aumentada de 32 a 64 GB. Otra actualización en esta consola es el sistema de “audio optimizado” como lo anuncio Nintendo, aunque no dio ningún dato específico sobre el sistema de altavoces.
La modificación más importante en esta nueva versión es la pantalla, pasando de LCD de 6,2 pulgadas a una pantalla OLED de 7 pulgadas. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Si bien no parece una actualización significativa, al hacer este cambio a pantalla OLED llegarán diferentes beneficios derivados de las diferencias entre estas dos tecnologías.
La principal diferencia proviene de los métodos que ocupan el LCD y OLED para la iluminar y mostrar la imagen en pantalla. Si bien ambas están basadas en una matriz de leds que combinan “subpíxeles” azules, verdes y rojos para generar los colores que se ven en la pantalla, la pantalla de cristal liquido o LCD ocupa un sistema de retroiluminación con luces en el fondo que esencialmente es un panel del tamaño de la pantalla para generar una luz blanca constante cada vez que la pantalla esta encendida iluminando todos los pixeles de manera uniforme, esta es la principal razón por la que estas pantallas consumen mucha energía. Por otro lado, las pantallas OLED (diodos emisores de luz orgánicos) no dependen de una retroiluminación, en cambio los pixeles son autoiluminados, y funcionan pixel por pixel, lo que significa que solo se iluminara donde haya una imagen por mostrar, creando un mejor contraste en comparación con una pantalla de LCD. La principal conclusión del nuevo Nintendo Switch es que el dispositivo debe de proporcionar negros mas profundos, mejor contraste, menor consumo de energía, mayor brillo y mejor calidad de imagen con un menor consumo de energía.
Definitivamente para muchos, esto no es suficiente para justificar una actualización, pero si aun no poseen un Nintendo Switch y pensaban en comprar uno, ahora tienen la posibilidad de adquirir esta nueva versión mejorada. La fecha oficial de lanzamiento es el próximo 8 de octubre.
¿Ustedes piensan comprar uno?