Max Payne, una joya de la industria.

Recientemente el clásico shooter en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment y Rockstar Studios cumplió 20 años y pudimos ver un vídeo de celebración publicado en la cuenta oficial de twitter de Remedy Entertainment. En el video podemos ver a James McCaffrey (La voz de Max) y Sam Lake (Principal escritor del juego), felicitando al equipo de desarrollo y a los fans del juego y para sorpresa de todos Sam usa la chaqueta clásica de Max acompañado por la voz de James diciendo las siguientes frases “Los cumpleaños son como los arrepentimientos…ellos solo siguen viniendo. Cada uno es una nueva cicatriz que te entorpece y te arrastra cerca a tu tumba. Feliz cumpleaños Max Payne”.

Remedy Entertainment celebrando el aniversario de Max Payne.

Esta celebración me puso a pensar que sería interesante ver un nuevo título de Max Payne en el futuro para las nuevas generaciones de consolas y PC, incluso me gusta la pensar que quizás Rockstar está desarrollando una nueva entrega.

En mi opinión, shooters hay muchos, pero entregas como Max Payne son únicas. Rara vez encontramos experiencias en las cuales podamos relacionar la historia de un personaje con problemas que muchas personas experimentan en la vida real sumado a la genialidad de un gameplay adictivo y una narración estupenda. Debo mencionar que experimentar el bullet-time durante el gameplay es bastante placentero para cualquier gamer en general.

La característica del bullet-time en el gameplay hace a Max Payne una experiencia única.

Max Payne nos muestra un personaje con una realidad oscura, un pasado lleno de trauma y adicción y un discurso sarcástico, amargo y directo, con momentos de introspección bastantes profundos que llevan a pensar al jugador que no hay esperanza en la vida de Max, sin embargo, Max muestra con sus acciones la fortaleza interna para afrontar y sobrepasar las situaciones más adversas que se le presenten.

Max Payne es de esas gemas de videojuegos que por su enfoque en la historia dejan mucho que aprender para la vida, un ejemplo de esto se puede ver en una de sus frases celebres en la introducción del juego “El pasado es un gran agujero. Intentas huir de él, pero cuanto más corres, más profundo, más terrible crece detrás de ti, con los bordes bostezando en tus talones. Tu única oportunidad es darte la vuelta y enfrentarlo”.

Frase celebre de Max Payne 2 en su introducción al juego.

Realmente me gustaría ver una nueva entrega de esta saga y darle la oportunidad a las nuevas generaciones de disfrutar la experiencia de Max Payne. Ya me puedo imaginar lo que los desarrolladores pueden crear con esta franquicia usando las nuevas tecnologías disponibles a la fecha en las consolas de nueva generación y PC, y lo genial que podría ser.