EA Motive está desarrollando la nueva versión del clásico de terror de Visceral Games.
EA ha anunciado el regreso de Dead Space, con EA Motive listo para rehacer el aclamado juego de terror de supervivencia original de 2008.
Anunciado durante EA Play Live 2021 tras los rumores anteriores del remake de Dead Space, EA confirmó que Motive está trabajando actualmente en un remake de Dead Space 1, que se lanzará en PS5, Xbox Series X y S, y PC. No se dio una fecha o ventana de lanzamiento oficial, pero el primer avance ofreció una mirada en el motor del estado de ánimo y el tono que Motive se esfuerza por capturar con el remake.
Dead Space se reconstruirá desde cero en el motor Frostbite, los desarrolladores buscarán aprovechar los SSD avanzados, el audio 3D y más tecnología nueva de la última generación de consolas para dar vida al viaje de Isaac a bordo del USG Ishimura.
Motive también está trabajando en estrecha colaboración con los fanáticos de la comunidad de Dead Space, llevando a algunos fanáticos a las primeras etapas de producción para ofrecer comentarios sobre el desarrollo y la modernización del juego original.
Para aquellos que no han jugado antes, Dead Space sigue a Isaac Clarke, un ingeniero enviado a reparar Ishimura, una enorme nave espacial, pero cuando llega descubre un destino inquietante para la tripulación a bordo. Algún tipo de infección alienígena se ha apoderado de la tripulación, produciendo enemigos conocidos como Necromorphs y enviando a Isaac a un viaje para descubrir qué está sucediendo y potencialmente encontrar a su compañera, Nicole, que se encuentra en algún lugar de la nave.