El pasado 9 de julio terminó la subasta sobre una copia sellada del primer juego de la Leyenda de Zelda para NES, esta copia se terminó vendiendo en 870 mil dólares, rompiendo las marcas anteriores en cuanto al juego más caro de la historia. Anteriormente la posición la tenía una copia de Super Mario Bros, la cual se vendió en 660 mil dólares.
El juego fue lanzado en 1986 (hace 35 años) por un costo menor a 50 dólares. Durante estos 35 años, La leyenda de Zelda se ha convertido en una de las series más conocidas de Nintendo, siendo esta copia del primer juego significativamente importante para todos los fans. Una de las principales razones para el elevado costo de esta copia del juego es su rareza, ya que es parte de una de las primeras ediciones del juego, además de ser la única copia sellada del juego que se ofreció al mercado, se sabe de la existencia de otras copias, pero no es posible comprarlas.
Últimamente se ha vuelto más popular la venta de raros coleccionables en el mundo de los juegos, dichos productos adquieren su valor gracias al gran número de fanáticos que tienen las franquicias, un ejemplo claro son las cartas Pokémon, las cuales se han llegado a vender hasta en miles de dólares.